Niñez y adolescencia, 6 a 15 años
Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir, desarrollarse y aprender en ambientes seguros y protectores. Colaboramos con familias, unidades educativas, autoridades educativas, gobiernos municipales y otras instituciones para asegurar que niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años puedan alcanzar su potencial.
Niñez Segura y Protegida (NSP)
Este programa está dedicado a colaborar con niñas, niños, adolescentes, sus familias y comunidades entre la etapa de 6 y 15 años. Este ciclo, se caracteriza por ampliar el entorno de interacción de niñas, niños y adolescentes, incluyendo la escuela primaria y secundaria, relación directa con su entorno y comunidad e interacción intergeneracional en diferentes campos.
- Nos enfocamos en que cada niña, niño y adolescente pueda crecer y aprender en espacios creativos, protectores e inclusivos, colaborando con la comunidad educativa para tener herramientas que prevengan la violencia en todas sus formas.
- Brindamos talleres formativos y actividades informativas para fortalecer los lazos al interior de la familia, para prevenir la violencia en los hogares y en las relaciones entre pares, tanto en internet como fuera de éste.
Incentivamos y fortalecemos la incidencia de niñas, niños y adolescentes
Creemos en el poder de las voces de niñas, niños y adolescentes. Por eso, trabajamos para fortalecer su participación en la comunidad a través de:
Comités Municipales: Colaboramos en la creación y fortalecimiento de espacios donde niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus opiniones y necesidades.
Consejos Municipales de la Juventud: Apoyamos a estos consejos para que sean representantes activos de los jóvenes en sus municipios.
Gobiernos Estudiantiles: Fomentamos la participación estudiantil en la toma de decisiones dentro de las escuelas.
Incidencia Política: Abogamos ante las autoridades para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, tanto en el mundo físico como en el digital.”
Generando conexiones: Fortaleciendo Vínculos
En la niñez, continuamos fortaleciendo los lazos creados, permitiendo que la niña o niño y su amiga o amigo del extranjero compartan experiencias propias, las de su familia y comunidad, creciendo juntos, creando confianza, felicidad y esperanza.
Este período es crucial para desarrollar confianza y un sentido de pertenencia, tanto en la familia como en la comunidad.
Recursos
- Nutrición
- Juegos
- Salud
- Convocatorias
Nutrición
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.