Me quiero, me cuido. 6 a 18 años
Trabajamos con niñas, niños y jóvenes para que tengan una educación integral de la sexualidad con enfoque de derechos sexuales y derechos reproductivos, igualdad de género y prevención de las violencias, especialmente la sexual, fortaleciendo sus conocimientos de auto cuidado para la toma informada de decisiones y la construcción de relaciones afectivas sanas.
Me quiero, me cuido (MQMC)
Es un programa integral que fortalece a niñas, niños y jóvenes, brindándoles información y herramientas, congruentes con su desarrollo, para tomar decisiones saludables sobre su sexualidad, prevenir todo tipo de violencias y promover la igualdad de género.
- Trabajamos apoyando y brindando información sobre servicios especializados de atención adolescentes, como son los centros AIDA, fortaleciendo a los servidores de salud e involucrando a jóvenes líderes en las capacitaciones para la prevención de embarazo adolescente, consumo de drogas y alcohol, entre otros
- Generamos espacios de diálogo y capacitación con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades, buscando romper el tabú de la plática de la sexualidad, derechos sexuales y reproductivos.
- Gamificamos la educación integral de la sexualidad, llevando dinámicas a unidades educativas para la socialización de métodos anticonceptivos, prevención de embarazo adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
Puedes revisar los contenidos en la página web: www.mqmc.org
Abogamos por los derechos sexuales y derechos reproductivos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Generando conexiones: Guiando el Crecimiento
Durante la adolescencia, el lazo de amistad entre la y el adolescente y su amiga o amigo del extranjero se profundiza y se convierte en una fuente de apoyo y orientación.
Gracias a estas conexiones, en esta etapa, se trabaja no solo con reforzar la confianza de los adolescentes de la comunidad, sino que también motivarlos a superar los desafíos propios de esta etapa, con el respaldo de todas las amigas y todos los amigos que creen en su potencial.
Para conocer más sobre nuestro modelo de patrocinio e historias de vida.
Recursos
- Nutrición
- Juegos
- Salud
- Convocatorias